Viajar también tiene un precio

La gente nos escribe diciendo… vaya viajazo, que envidia!! Como os la estáis gozando!!!

Y la verdad es que sí… jajaj aunque nos gustaría poder decir algo más sobre esto:

No somos precisamente personas adineradas -económicamente hablando- y viajar también requiere cierto esfuerzo físico y mental cuando llevas poco presupuesto. Eres el empresario de ti mismo, tienes que gestionarte mejor que nunca porqué no generas beneficios, sólo hay salida de dinero. Pasarte significa acortar el viaje y quedarte corto, en ocasiones, es no disfrutar de la experiencia como te gustaría.

En las fotos aparecen paisajes maravillosos, alojamientos increíbles, gustosa comida y nosotras monísimas (o no) con una sonrisa en la cara que, a pesar de que normalmente la llevamos de serie, no siempre es así. En las fotos no aparece cuando nos pasamos un buen rato buscando un alojamiento barato perdidas en un nuevo lugar con la mochila cargada a la espalda a 30 y pico grados a la sombra (o incluso lloviendo) porqué nuestro monedero es ajustado, así que no pagamos más de 5$ por dormir, con lo que no vamos precisamente al hotel Hilton ni al Ritz. Hemos llegado a compartir habitación con todo tipo de nuevos insectos de los que ya nos hemos inmunizado. Tampoco aparece cuando nos pateamos los lugares para encontrar la mejor comida en relación calidad-precio ni cuando nos vamos por la patilla por no haber acertado… jajajaj No aparece tampoco cuando viajamos en un autobús durante 15 horas con el cuello roto y oliendo a gandinga por no haber dónde ducharnos. Ni aparecemos nosotras en plan llorera infantil por la impotencia de no poder comunicarte con el idioma. Tampoco aparecemos cuando nos ponemos negras por tener la sensación de ser un dólar con patas y que intenten estafarte continuamente, ni cuando discutimos entre nosotras por ser pareja de viaje 24 horas y buscar el equilibrio en la convivencia.

Y con esto, nos gustaría aclarar que no es una queja! en absoluto! sabemos que es parte del proceso y de la experiencia y la verdad que agradecemos cada minuto por estar en esta escuela. Porqué, en realidad, todo estos momentos nos compensan con creces. El aprendizaje en un sólo día es enorme y nos encanta!!!! La sensación de tener pocas cosas hace que no tengas que preocuparte por mucho, sólo por las necesidades básicas. Es buenísima la sensación de poder cambiarte de lugar en tan sólo 5 minutos sin tener que hacer esas incómodas mudanzas. Es genial no preocuparse por la ropa que vas a llevar, te pones lo que tengas limpio (o lo que huela menos mal jajaja) y ya. Y, sobretodo, la sensación de no saber cual será la sorpresa siguiente con la que te vas a encontrar. Nos hemos convertido en expertas comerciales regateando precios, imperfectas relaciones públicas con todo tipo de personas, administrativas/contables de nuestro tiempo y dinero y más adaptables que un camaleón. Valorar lo que tienes y reestructurar tus necesidades y valores.

Así que, síííí la estamos flipando!!!! La gozamossss y nos encanta!!!! pero detrás hay un gran trabajo físico y mental… hemos trabajado duro para estar hoy aquí, antes y durante el viaje. Y bienvenida la experiencia porque eso es lo que nos hace crecer.

Querer es poder.

1434623828559

Crear una página web sin tener ni puta idea

Ya somos propietarias de una pequeña parcela en el universo de internet!! Un modesto chalet adosado en el ciberespacio…la verdad que suena como a comprar humo…aunque resulta que no.

Hoy en día, la gente, habla sobre crearse su propia página web como quien se prepara un bocadillo de mortadela, así de fácil. No tan sencillo para nosotras, que somos de la generación del buscaminas y del powerpoint como el programa más interactivo y animado. Somos usuarias de las redes sociales y algún otro programilla, pero ya te lo dan mascadito.

Si queríamos bloguear nuestros viajes, necesitabamos ponernos a la altura de los tiempo que corren y aprender a crear una de estas. Hay que aprovechar que uno puede aprender lo que necesite tan solo con escribirlo en google y que lo único que se necesita es tiempo, paciencia y ganas, sobretodo paciencia para no sentirse como un hombre de las cavernas utilizando un smartphone por primera vez.

Dejamos unos enlaces que nos han servido de ayuda para montar nuestro espacio para todo aquel que este interesado en hacerse el suyo.

Igual nuestra página no es la mejor del mundo, pero no importa, la belleza esta en el interior y lo importante es participar.

 

Continue Reading →