Decidimos ir a Koh Rong sin ninguna información sobre la isla a parte de alguna recomendación de otros viajeros. Es una islita al sur de Camboya, para llegar allí tomamos un autobús local desde Siem Reap por 11$. Fueron aproximadamente unas 15 horas de viaje, haciendo trasbordo en Phnom Penh (no hay ruta directa) hasta llegar a Sihanoukville, y allí cojimos un ferry de un par de horas que nos llevó a la isla (10$ ida con vuelta abierta).
La primera impresión desde el ferry fue de emoción! Se veía una pequeña isla paraíso: agua cristalina, arena blanca y un pequeño pueblo de tan sólo una calle que te recorres en menos de 5 minutos andando. Unas cuantas guesthouses, algunos bares y varios bungalows es lo que había allí. Sin carreteras y sin asfalto, todo es arena de playa por lo que no usamos calzado ni un solo día. Yabadabadoo!
Koh Rong tiene un ambiente relajao y hippielongui que… para qué engañarnos? ¡Nos encanta!
La mayoría son jóvenes backpackers igual que nosotras, y el resto son locales, todos de lo más buenaonda. Todos mezclados, sin ninguna distinción. Es uno de los pocos lugares dónde es facilísimo encontrar trabajo a cambio de alojamiento y comida, y así ayudar a los locales con el inglés. En todos los negocios había gente extranjera trabajando, y muchos desde hacía ya bastantes meses. Continue Reading →